Conseguir que los niños coman fruta

By: admin On: mayo 25, 2016 In: Salud bienestar Comments: 0

Las frutas constituyen una parte fundamental en la alimentación infantil. Son una fuente de vitaminas y minerales para el crecimiento de los más pequeños, y aunque son dulces y apetecibles muchas veces los niños las rechazan o no las comen tanto como quisiéramos.

El verano es una época ideal para despertar el interés de los niños por la fruta, ya que nos ofrece una gran variedad de sabores y texturas. Aquí tenéis cinco sugerencias para conseguir que los niños coman fruta.

Ten siempre fruta fresca a mano

Si la ven, les despertará interés y querrán probar. Tiene que haber siempre fruta fresca en casa.

Ofrécele a todas horas una fruta en el desayuno, también en el postre y en la merienda. La clave está en ir variando tanto las frutas como la forma de ofrecerlas, no tiene que ser siempre la pieza entera.

Ofrécela de diferentes maneras

Hay muchas formas de preparar las frutas y todas pueden ser muy atractivas. La cuestión es ofrecer variedad para que no se aburran de comer siempre la misma pieza.

La macedonia, por ejemplo, funciona muy bien, igual que los zumos y los batidos. Prueba con una fondue de chocolate para acompañar, o prepara helados caseros de fruta. Incluso puedes probar con añadirle frutas a una ensalada.

Cuanta más variedad, mejor

Ofrécele una amplia variedad de fruta, según la estación del año.

Estar en contacto directo con los alimentos, manipularlos, tocarlos, descubrir nuevos sabores y texturas, despierta en el niño el interés por seguir descubriendo. Es una forma de alimentarse,  pero a la vez una forma de estimulación.

Preséntala de manera atractiva

La presentación de los platos es clave para que los niños acepten nuevos alimentos. Pon una buena dosis de imaginación a la hora de preparar tus platos. Que les entren por los ojos.

Prepara platos con fruta que resulten atractivos y divertidos de preparar y comer.

Da ejemplo, come fruta

Si vosotros coméis fruta habitualmente, vuestros hijos, muy probablemente, también lo harán.

Pueden gustarle algunas más que otras, pero si en casa coméis fruta todos los días, los niños lo asumen como lo normal. Los padres, a través del ejemplo, somos un espejo en que se miran nuestros hijos a la hora de construir sus propios hábitos alimenticios.

Es importante remarcar que si veis que el niño rechaza la fruta, no hay que forzarle de ningún modo, ni utilizarlo como premio o soborno. Hay que tener paciencia, y seguir ofreciendo diferentes alternativas, pero sin imponer.

Trackback URL: http://www.dolccio.com/ninos-coman-fruta/trackback/